Quienes Somos


Robotilandia es un proyecto educativo, formado por un equipo de maestros, pedagogos y profesional de la enseñanza  que tiene como objetivo el estudio y la investigación de la programación computacional y la robótica educativa para los alumnos de educación primaria y secundaria.

En convenio con otras instituciones educativas, hemos desarrollado un proyecto docente, para que el alumno que curse nuestra formación, sea capaz de potenciar una serie de capacidades relacionadas directamente con el área de las matemáticas y de las ciencias en general.

Nuestros objetivos didácticos:

– Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.

– Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

– Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

– Fomentar el trabajo en equipo y reforzar las relaciones interpersonales.

– Llevar a cabo una enseñanza basada en lo lúdico, consiguiendo un aprendizaje de calidad y deseado por los alumnos.

Y es precisamente en este sentido, en el que se trabajan las capacidades importantes para la educación primaria y secundaria:

  • Entrenamiento lógico-matemático.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación y escucha.
  • Aprendizaje del inglés.
  • Respeto y cuidado del material.
  • Inteligencia creativa, lateral.
  • Inteligencia ejecutiva, saber emprender y finalizar un proyecto.
  • Inteligencia inter-personal
  • Autonomía.

En nuestra metodología utilizamos:

Paradigma constructivista: Un paradigma, en el que el profesor emite juicios en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que los alumnos dentro de una dinámica de reflexión, donde el alumno procesa la información y es autoconstructor de su aprendizaje, de forma crítica y tomando sus propias decisiones.